FFCUE

FUNDACIÓN FERNANDO CUÉ GÓMEZ

La Fundación Fernando Cué Gómez, es una institución privada no lucrativa dedicada a difundir la obra del maestro Fernando Cué y para ello utiliza el espacio cultural del Museo Güelu.



La Fundación y el Museo Güelu fomentan el arte y la cultura, realizan exposiciones  y cuentan con un acervo pictórico que representa casi la totalidad de la obra realizada por el maestro Fernando Cué Gómez, la cual está en manos de sus herederos, y familiares.



Biblioteca

La Fundación, cuenta con una biblioteca especializada en arte y  arquitectura y está a disposición del público en general para su consulta  dentro del espacio cultural mediante cita previa.



Acervo sonoro

La Fundación cuenta con un acervo sonoro con más de 12,000 obras grabadas de música clásica que también está a disposición del público en general, para acceder a él solo hace falta solicitarlo y cumplir con lo establecido por la Fundación considerando los derechos de autor.

Reproducimos sólo  parcialmente los discos (CD'S).

LaLa 



Donativos 

"La cultura eres tú"

La Fundación Fernando Cué Gómez A.C.,  recientemente ha logrado tener la personalidad de "Donataria", lo que le permite recibir donativos para fines culturales y extender  recibos deducibles de impuestos  autorizados por el SAT a aquellas empresas o personas interesadas en participar económicamente en los proyectos que la Fundación tiene relacionados con la cultura.



Si está usted interesado en ser donatario y quiere participar con sus aportaciones a nuestros proyectos puede comunicarse con nosotros  al correo de la fundación y con gusto le ampliaremos información sobre ellos:

​

fundación-fcue@museoguelu.org.mx



Nuestros proyectos básicamente se enfocan a promover la cultura, apoyando a jóvenes creadores o artistas quienes no cuentan con espacios que les permitan tener una trayectoria y una plataforma para dar a conocer su obra.



Nuestros proyectos contemplan lo siguiente:

Exposiciones / Edición de libros de arte y temas culturales / Conferencias / Cursos y talleres enfocados a jóvenes en etapa de formación educativa y publico en general.



Contamos con un programa cultural amplio que pone a disposición del público nuestra biblioteca de arte y arquitectura así como un acervo sonoro de música de concierto  que tiene más de 12,000 obras grabadas (todo ello está en proceso de clasificación y catalogación y  estará disponible en el transcurso de este (2013).

 

Agradeceremos su interés en participar con nuestro proyecto cultural.

Esta frase define en una sencilla idea la filosofía y el concepto que la Fundación tiene de la cultura, manifestando así su posición ante esta palabra que en el mundo globalizado de las comunicaciones hoy día alcanza grandes implicaciones y pone en tela de juicio su importancia.

La cultura hoy se manifiesta de formas tan diferentes que a nuestro juicio ponen en riesgo el avance de las sociedades y no está transmitiendo un conocimiento formativo a los jóvenes, es nuestro propósito mostrarles la importancia de la palabra cultura en todas sus implicaciones.