EXPOSICIONES 2011

Enero a Marzo

Esta exposición fue posible gracias a la generosidad del Dr. Alberto Darzson y del Dr. Jordi Folch,  quienes prestaron sus colecciones privadas a la Fundación Fernando Cué Gómez, máscaras reunidas a través de muchos años y sobre todo de un gran interés por este tipo de manifestación plástica del pueblo mexicano, más de 100 máscaras nos dieron la oportunidad de un gozo visual y en aquellos en donde la curiosidad habló, un conocimiento……

Agosto a Octubre

Como un homenaje al maestro Phil Kelly, su familia y el Museo Güelu presentaron una muestra de 17 óleos y 20 dibujos inéditos  del maestro rescatados de una caja de cartón que permanecieron por mas de 40 años olvidados en Londes donde los dejó en la casa que habitaba; Un amigo escritor los entregó a Ruth su viuda en Dublin con motivo de una exposición organizada por la embajada de México en Irlanda, lugar de nacimiento del artista.

El autorretrato

"Un ejercicio indispensable"

Con motivo del 1er. aniversario del museo, se presentó esta exposición de autorretratos del maestro Fernando Cué Gómez, quien a lo largo de su vida realizó este ejercicio de escrutinio que resulta parte de la formación de cualquier pintor.

Los treinta y nueve  autorretratos que conformaron esta exposición fueron realizados por el artista a lo largo de su vida, fueron presentados en orden cronológico, pudo observarse el paso del tiempo por su rostro, también pudo observarse, en relación al oficio de pintar la madurez con que se abordó cada obra, incluso la soltura que asoma al pasar los años cuando de escrutarse se trató.
De la mano con la madures del oficio, viene la madurez del pensamiento y ello da como resultado una obra mas libre, menos comprometida, mas lúdica y desde luego, más divertida.
Este trance en la obra de Fernando Cué Gómez nos permitió poner atención a la técnica, al formato y sobre todo a la ligereza con que aborda en las obras finales su rostro y que acompañó de otras imágenes
.