top of page
IMG_2854 (2).JPG

Enrique Climent / Batick  s/papel

Invitados al espacio cultural

Artistas

¿Cómo funciona?

El Museo Güelu, es un espacio cultural privado Y depende de la FUNDACION FERNANDO CUÉ GÓMEZ A.C. en principio, presenta la obra plástica del maestro Fernando Cué Gómez.

Las exposiciones en el museo son temáticas, siempre está presente la obra del artista a quien está dedicado aún en las exposiciones de artistas invitados.

Artistas invitados

Esencialmente existen dos tipos de artistas invitados al Museo Güelu, aquellos a quienes el museo invita expresamente a participar con su obra y aquellos quienes tienen interés de presentar su obra y solicitan su espacio de exposiciones.

Cualquier artista interesado en exponer deberá entrevistarse con el director del museo inicialmente y presentar una semblanza de su trayectoria dirigida a la FUNDACION FERNANDO CUÉ GÓMEZ A.C. mostrando física y digitalmente algunos ejemplos de su obra (al menos tres de sus obras más representativas).

La propuesta será presentada en formato libre, impreso y tendrá que ingresar al consejo de exposiciones del museo para su valoración.

El consejo dará una respuesta por escrito al artista interesado informándole si la propuesta es favorable o no. El consejo se reúne en el mes de agosto de cada año y acepta no más de dos solicitudes por año.

Si la propuesta es favorable, se programará una muestra de acuerdo a las exposiciones  que se tienen contempladas dependiendo del tema o de la importancia de la obra.

El museo informará al artista por escrito las condiciones requeridas para la presentación de la obra y los requisitos necesarios para realizar la muestra, paneles de exposición, museografía, cédulas, etc. el museo cuenta con todo lo necesario para montar las obras y será encargado junto con el artista de realizarlo.

Existen algunas precisiones que serán observadas directamente con el artista-expositor en caso de ser aceptada su obra.

.

IMG_2857 (4).JPG

Francisco Zuñiga / grabado

Who Are We
bottom of page