top of page

CONOCIENDO Y APRENDIENDO CON EL MUSEO

Oferta cultural

En el Museo Güelu creemos que la educación es diversa y no se limita solo a mirar obras, interactuamos con nuestros visitantes y le ayudamos a comprender las obras que mostramos. También ofrecemos conciertos de música clásica, enfocados a la música de cámara tanto de músicos solistas como de grupos o ensambles especializados en diversos tipos de música. Nuestros conciertos los llamamos "Conciertos íntimos" dado que son, por el tamaño del espacio muy cercanos al músico que se presenta lo que nos permite interactuar de manera directa con ellos.

foto 1 (3).JPG

MUSICOSOPHIA

¿Te gusta la música clásica?
Aprende un método para escucharla  más atentamente y comprenderla

El Museo Güelu, es desde hace unos cuatro años años sede de la escuela internacional de Musicosophia. La escuela se encuentra en Alemania en St. Peter "Selva negra".

Aquí te enseñamos a escuchar música de manera diferente, con un método llamado "escucha consciente" que te permitirá además de conocer las obras de grandes compositores, interiorizar la música en beneficio de tu espiritualidad, relacionarte con la sabiduría de los sonidos, las melodías y el pensamiento filosófico de los grandes maestros. 

11-Bar+azul.jpg

EXPOSICIONES TEMPORALES

Aprende a mirar una obra

El Museo, recibe a artistas que solicitan nuestro espacio.  Ofrecemos la oportunidad de presentarse a quienes no han tenido un lugar en el mundo del arte.  Les damos cabida para  mostrar su obra. Cuidamos mucho que las obras presentadas sean de gran calidad, razón por la cual tenemos mucha demanda, nos comprometemos con los artistas a difundir la obra de manera objetiva  mostrando las obras lo mejor y más dignamente  posible.

Esta obra es del Mtro. Phill Kelly, Irlandés que vivió en  CDMX, su obra entre otros temas versa sobre la ciudad de México y sus lugares más emblemáticos.

IMG_2837 (2).JPG

CONCIERTOS ÍNTIMOS

Escucha música de manera diferente

Nuestros conciertos íntimos están enfocados a darle al público acceso a obras de gran calidad, los músicos son siempre de un nivel considerablemente alto, cuidamos mucho este aspecto al igual que en las exposiciones, estamos conscientes que tenemos en México artistas de primer nivel y con ellos participamos en mostrar cultura.

Quien no comprende una obra de una simple mirada, menos los hará con una larga explicación
Proverbio árabe.

Acercaté a nosotros y aprende algo nuevo
Educación y cultura: Educación
images_edited.jpg

MUSICOSOPHIA

Musicosophia es una escuela internacional con sede en Alemania / Su fundador el Mtro Jorge Balan ha diseñado un método que permite comprender la música de manera sencilla y poder llegar a profundizar lo que nos ofrece desde el estado espiritual de la misma.

El aprendizaje es un proceso continuo. En Museo Güelu sabemos que la educación es infinita y significativamente diversa, la educación evoluciona, razón por la que nos esforzamos en presentar artistas de calidad tanto en obra pictórica o grafica como en música con nuestros "Conciertos íntimos "los cuales siempre son muy atractivos y pedagógicos.

Educación y cultura: Educación
foto 2 (3).JPG

ESCUCHA CONSCIENTE DE LA MÚSICA

Aprende a escuchar de manera diferente

pastoral reexpo A a a1.jpg

MELORRITMIA

Herramienta utilizada para guiarnos en la escucha y conocimiento de la estructura musical de la obra

foto 3 (2).JPG

Mtro. Álvaro Escalante

Director de Musicosophia México

SESIONES DE ESCUCHA GUIADAS

Método de la escucha consciente / Escuela internacional de Musicosophia

Nuestras actividades educativas nos ayudan a crecer y alimentan nuestro espíritu.

MARTES DE LETRAS Y ARTES

Escritores y poetas comparten con nosotros sus obras

Dentro del programa Martes de Letras y Artes contamos con la participación de expertos en Té conocimos diferentes tipos y aprendimos sobre esta milenaria cultura degustando una pequeña taza de té cada vez.

ALEJANDRA ATALA

Poeta

El museo dentro de las exposiciones temáticas invita a escritores y poetas a dialogar con nuestro público, crenado un ambiente de intimidad entre la lectura y la escucha de esta motivando así a nuestros visitantes a participar activamente.

IMG_1259_edited.JPG

Resulta interesante escuchar la poesía en la voz del poeta, ¿Quien mejor que el propio poeta para decir lo que piensa?.

Alejandra lee su propia poesía

LECTURA

IMG_1272.JPG

MUSEO GÜELU

FFCUE

Ixcateopan 101, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Mor. México

52-01-7773116572

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook
Educación y cultura: Exhibiciones

MUJERES POETAS

En la intimidad de la lectura

Nuestra invitada lee su poesía y el publico asistente participa de la experiencia activamente. Al término de cada lectura se abre un debate.

IMG_1266_edited.JPG
bottom of page